El estadio “El Polvorín” que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa y que se ubica en el Asentamiento Humano Señor de los Milagros y cuya obra esta paralizada porque la entidad ejecutora resolvió el contrato con el constructor contratista, se reiniciaría las obras, en el inicio del año que viene.
Así lo dio a entender el alcalde Felipe Mantilla González, cuando manifestó que el saldo de la obra se licitaría antes de fines de año. El expediente saldo de la obra está por terminarse, describió el burgomaestre.
Indicó que falta el informe del perito de tal manera que el expediente quede listo, por que luego vendrá el tema presupuestal y posteriormente se lanzara la licitación del saldo de la obra.
Recordó que ese saldo de la obra abarcará aproximadamente desde el porcentaje de la obra paralizada que es menos del 50%. Dijo que puede ser un 47% o quizás un poco menos. Lo cierto es que ese saldo de la obra debe ser licitado antes de fin de año puntualizó, el alcalde.
El estadio “El Polvorín” tiene una inversión que bordea los 14 millones de soles y las obras se paralizaron porque el contratista no avanzó en la obra. En julio del 2024 la obra tenía un avance de 39% cuando debería tener más de la mitad.
Según el contrato N°130-2022-GM-MPS suscrito el 15 de diciembre del 2022 el plazo de ejecución de la obra era de 240 días, habiéndose iniciado el 6 de junio del 2023 y debiéndose haber terminado el 31 de enero del 2024. Eso no ocurrió por esa razón le resolvieron el contrato en noviembre del 2024.
Las empresas contratistas de la obra, formaban el Consorcio Señor del Milagro, integrado por las empresas AFENA CONTRATISTAS GENERALES E.I.R.L con RUC 20531084072 e INGENIERÍA Y SERVICIOS GENERALES KARIME EIRL, con RUC 20541629875.
El alcalde Mantilla brindó estas declaraciones ayer cuando termino la ceremonia de inauguración del nuevo pabellón de nichos en el cementerio Divino Maestro. El nuevo pabellón de nichos San Judas Tadeo.