Ante Liga Provincial:
Luego del pésimo accionar del árbitro Lenin Silvestre, el presidente del club Juventud Defensor Abancay presentó su queja formal en protesta por el tendencioso arbitraje y reclamó a la Comisión Provincial de Arbitro tener mayor cuidado en las designaciones de los árbitros para el torneo de Segunda División.
El señor César Alayo Corales, presidente del club Defensor Abancay presentó su queja por el pésimo desempeño del árbitro Lenin Silvestre, además de asesor de árbitros, Víctor Barrón y del presidente de la COPAR, Amilcar Gonzales por lo sucedido el último domingo 19 de los corrientes, encuentro que disputó su equipo ante el cuadro de EFF Ramón Castilla por la quinta fecha del certamen.
En dicho documento detallan que el árbitro Lenin Silvestre permitió reiteradas faltas y agresiones físicas de los jugadores de Ramón Castilla, especificando al N°19 Juan Guzmán, al 2. César Ellen y al 10. Jefferson Valderrama, lo que generó descontento e impotencia en los jugadores del cuadro de Abancay, quienes además indicaron que no les cobraron un claro penal.
En dicho documento dan cuenta que el jugador 19, Guzmán debió ser sancionado con una segunda amarilla por una falta clara en contra de uno de sus jugadores, pero el cuarto oficial ingreso al campo para frenar esa sanción, según suponen los dirigentes del Defensor Abancay, quienes califican este accionar como una interferencia grave y contraria a las normas, indicando que este accionar influyó en el resultado del partido, ya que esa segunda amarilla ameritaba la expulsión de Guzmán, que hubiera dejado a Ramón Castilla con 9 jugadores, y le hubiera sido mucho más complicado remontar el marcador.
En el mismo documento hacen extensiva la queja al asesor de ese partido, Víctor Barrón, a quien responsabilizan por no tener mejor criterio para designar a un árbitro de mayor experiencia para dicho cotejo, incluso responsabilizan al presidente de la COPAR por programar árbitros con escaza experiencia para este tipo de partidos.
Finalmente indican que, esperan que esta denuncia pueda sentar un precedente en beneficio del fútbol y del campeonato de ascenso, ya que esperan sanciones para los que fueron responsables del penoso espectáculo del domingo pasado.
La dirigencia del cuadro del Defensor Abancay reclama con justicia, el paupérrimo accionar del árbitro Lenin Silvestre, quien lejos de cuidar el espectáculo, terminó perjudicando a un equipo, gracias a sus miedos, dudas y mediocridad, brindando un penoso espectáculo.

