El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), inició las obras de reconstrucción de las II. EE. 86232 y 343, ubicadas en los distritos de Huayllacayan y Recuay en la región Áncash, con una inversión de S/ 1’ 770 580,68 en beneficio de estudiantes de los niveles inicial y primaria.
Estas intervenciones que serán ejecutadas por la Unidad Gerencial de Reconstrucción frente a Desastres (UGRD) del Pronied, forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) e incluyen la elaboración de expedientes técnicos y la ejecución de obras.
En el distrito de Huayllacayan, provincia de Bolognesi, se inició la reconstrucción de la IE 86232, ubicada en el centro poblado Buena Vista, con una inversión de S/725 847,26, en beneficio de estudiantes de nivel primaria. Del mismo modo, en el centro poblado Pariapata, distrito y provincia de Recuay, se iniciaron los trabajos en la IE N.° 343, con una inversión de S/1 044 733,42, que mejorarán las condiciones de estudio de niños y niñas del nivel inicial.
En ambos proyectos, se realizarán trabajos de reconstrucción de los módulos de servicios higiénicos, losa de recreación, cocina, muro de contención, vereda de concreto y canaletas de drenaje pluvial.
Previo al inicio de ambas intervenciones, especialistas de la UGRD, junto a representantes de las empresas contratistas y miembros de las comunidades educativas, realizaron visitas técnicas a las zonas de intervención, concluyendo con la firma de las actas de entrega de terrenos que formalizan el inicio de los trabajos.