Golpe policial en Casma:
En una importante intervención policial realizada en la intersección de las avenidas Bolívar y Huarmey, en la ciudad de Casma, agentes de la Policía Nacional del Perú lograron detener a tres individuos presuntamente dedicados a actos de extorsión, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de municiones.
Los detenidos fueron identificados como Jhonatan Valentín Paredes Siguientes (19), alias “Feka”, natural de Pativilca; Enrique Paul Pérez Huamanchumo (33), alias “Negro”, también de Pativilca; y Pedro Eriberto García Monteza (35), alias “Pedro”, natural de Casma.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los tres sujetos habrían estado extorsionando a ciudadanos locales, quienes denunciaron los hechos ante las autoridades.
Durante la operación, los agentes incautaron nueve balas, tres teléfonos celulares de las marcas Huawei, Motorola y Redmi, un vehículo menor motokar marca TTGM23, color negro, de placa 2264-BB, además de S/ 96.70 (noventa y seis soles con setenta céntimos) en efectivo.
Asimismo, entre los bienes comisados se halló una bolsa plástica transparente con 37 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC), lo que refuerza la hipótesis de que los intervenidos estarían involucrados en el microcomercio de drogas en la zona.
Tras la intervención, el caso fue puesto a disposición del representante del Ministerio Público de turno para continuar con las diligencias correspondientes.
ANTECEDENTES DE LOS DETENIDOS
Las pesquisas policiales revelaron que Jhonatan Valentín Paredes Siguientes registra antecedentes por delitos contra el patrimonio, seguridad pública y lesiones; mientras que Enrique Paul Pérez Huamanchumo cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

