Noticias Locales

Condenan a conductor ebrio que se negó a pasar dosaje etílico

Se le impuso 3 años y 4 meses de prisión suspendida:

El fiscal adjunto provincial Rubén López Gamboa, de la Fiscalía Provincial Mixta de Santa, consiguió que se imponga una condena de 3 años y 4 meses de prisión suspendida contra Junior David Vásquez Mendoza (42), por el delito de resistencia o desobediencia a la autoridad, en agravio del Estado – Policía Nacional del Perú.

El hecho se registró el 19 de octubre de 2025, cuando efectivos de la Comisaría PNP Coishco realizaban patrullaje preventivo por distintos sectores de la jurisdicción y detectaron un vehículo que circulaba de manera irregular.

Al ser intervenido, el conductor mostraba visibles signos de ebriedad y adoptó una actitud desafiante, negándose a colaborar con los agentes y oponiendo resistencia.

Durante la diligencia, el intervenido dio positivo en la prueba cualitativa de dosaje etílico, pero en la Sanidad PNP se negó a permitir la extracción de sangre para la prueba cuantitativa que determinaría el nivel exacto de alcohol en su organismo.

Tras la investigación, el Juzgado de Flagrancia del Santa dictó sentencia condenatoria, ordenando que el sentenciado cumpla la pena suspendida de 3 años y 4 meses y pague S/ 1,800.00 por reparación civil a favor del Estado.

Además, deberá acatar reglas de conducta, bajo apercibimiento de que, en caso de incumplimiento, la sanción será convertida en pena efectiva a cumplirse en un establecimiento penitenciario.