Noticias Locales

Captan a sujeto armado cerca a vivienda de Jefe de División Policial

Vecinos preocupados:

Un sujeto armado fue captado merodeando y observando la vivienda del coronel PNP Domingo Salazar Durand, jefe de la División Policial de Chimbote, ubicada en el PJ. Primero de Mayo, en el distrito de Nuevo Chimbote.

El hecho se registró cerca de las 11 de la noche del pasado martes y generó alarma entre los vecinos de la zona, quienes advirtieron la presencia del desconocido rondando la primera cuadra del jirón José Carlos Mariátegui, en actitud sospechosa.

De acuerdo con las cámaras de seguridad instaladas a pocos metros del inmueble del oficial, el individuo permaneció por varios minutos observando la fachada de la casa, antes de retirarse del lugar.

Las imágenes, que ya están en manos de los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote, muestran con claridad el desplazamiento del sujeto y servirán para las diligencias correspondientes.

En los videos se observa a un hombre de aproximadamente 25 años, quien camina lentamente frente al domicilio del coronel Domingo Salazar Durand, mirando de forma directa hacia el interior.

Minutos después, el mismo individuo regresa al lugar portando un arma de fuego en la mano y se sienta por algunos instantes en un muro ubicado frente a la vivienda, para luego retirarse endirección al jirón Miraflores.

Ante esta situación, agentes policiales llegaron hasta la zona para recopilar información y descartar un posible atentado contra el jefe de la División Policial de Chimbote. También se entrevistaron con los vecinos y revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad particulares.

Como medida preventiva, la Policía ha intensificado el patrullaje en todo el sector, donde hace unos meses también fue amenazado de muerte un dirigente vecinal, lo que incrementa la preocupación por la seguridad en la zona.

Los pobladores del PJ. Primero de Mayo expresaron su temor y preocupación, pidiendo mayor presencia policial y vigilancia constante, ya que temen que este tipo de hechos ponga en riesgo la integridad del coronel y de los propios vecinos del lugar.