- Grupo de abogados efectuaron un plantón en el frontis del Colegio de Abogados del Santa para protestar contra la decisión de la directiva de Sabino Ponce Roso de convocar a asamblea para modificar los estatutos.
- La modificatoria de los estatutos que pretende el decano Ponce Roso surge para cubrir el vacío originado por la renuncia de los integrantes del comité electoral, pero esta decisión no es compartida por un grupo de abogados.
Un grupo de abogados efectuaron un plantón en el frontis del Colegio de Abogados del Santa para protestar contra la decisión de la directiva que dirige Sabino Ponce Roso de convocar a asamblea para modificar los estatutos.
La modificatoria de los estatutos que pretende el decano Ponce Roso surge para cubrir el vacío originado por la renuncia de los integrantes del comité electoral, pero esta decisión no es compartida por un grupo de abogados.
Los que están en desacuerdo plantean por el contrario que el decano convoque a una asamblea general extraordinaria en la que se elija a los nuevos miembros del comité electoral que lleve a cabo el proceso eleccionario.
Cabe señalar que de los tres miembros titulares del comité electoral renunciaron dos, quedando solamente la vocal, y a nivel de los suplentes renunció uno de ellos quedando dos. Los abogados que están en desacuerdo con la posición del decano plantean que la vocal asuma la presidencia como miembro titular y un suplente se integre a este colegiado y que en asamblea se elija a dos suplentes de tal modo que queda reconformado el comité electoral.
Esta situación de crisis llegó debido a que la directiva del CAS no efectuó una debida revisión del cumplimiento de los requisitos de parte de los miembros titulares y suplentes del comité electoral elegidos en asamblea.
Los agremiados a dicha orden profesional rechazan la propuesta de reforma estatutaria anunciada por la directiva del CAS en un comunicado subido en su página oficial de Facebook en la madrugada de ayer y sugieren que lo más inmediato es la convocatoria de asamblea para elegir a los miembros del comité electoral.
La sugerencia fue efectuada mediante documento escrito y formalmente entregado a la directiva del gremio de los abogados, pero hasta la actualidad no ha sido respondido. La respuesta del decano fue el comunicado antes aludido.
Luego de haber tomado declaración a este grupo de abogados que están en desacuerdo con la reforma de los estatutos, buscamos al decano Sabino Ponce, sin embargo, la secretaria nos contestó que no se encontraba.

