Noticias Locales

Multan con S/1,070 a dueño de rottweiler por pasearlo sin bozal

En distrito de Nuevo Chimbote:

La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote impuso una multa de S/ 1,070 a Nicolás Jáuregui Quispe, tras comprobar que paseaba a su perro de raza rottweiler sin bozal, sin correa y sin identificación en la urbanización San Rafael, donde el can incluso intentó morder a una transeúnte.

La sanción se aplicó en cumplimiento de la Ley N.º 27596 y la Resolución Ministerial N.º 1776-2002-SA/DM y ordenanza municipal que consideran al rottweiler y a otras razas —como el Pit Bull Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Tosa Japonés, Bullmastiff y Doberman— como potencialmente peligrosas.

La comuna distrital recordó a los propietarios de estas razas que es obligatorio el uso de bozal, correa e identificación cuando los animales sean paseados en espacios públicos, a fin de garantizar la seguridad de los vecinos y promover la tenencia responsable de mascotas.