Vecinos la apoyan para recuperar predio:
Silvana Besada Carrasco es una técnico en enfermería que en la pandemia del covid19 formó parte de ese batallón de heroínas que salvaron vidas arriesgando la suya.
Durante ese tiempo de la pandemia trabajó en la ciudad de Lima y no pudo volver a Casma donde domicilia por las prohibiciones que al respecto el gobierno dictó para evitar mayor contagio de la enfermedad.
El estar impedida de retornar a su tierra fue aprovechado por personas inescrupulosas que invadieron su lote tomado en el asentamiento humano Pampa Afuera.
“Dejé encargado mi lote a unos amigos que nos tratamos como primos y yo había levantado una vivienda precaria, pero de pronto una dirigente de un asentamiento humano ubicado frente al mío se metió con documentos falsos que le sirvió para que detengan por horas a mis primos por supuestamente invadir su lote”, narró Silvana Besada.
Ha transcurrido el tiempo y ella tomó conocimiento por vecinos de Pampa Afuera que el lote estaba vacío por lo que volvió a tomar posesión el día de ayer de forma pacífica, sin embargo, dijo que aparecieron las personas que en su ausencia invadieron su terreno, alegando que les pertenecía.
Agregó que cuando su lote fue invadido acudió la autoridad judicial planteando interdicto por recobrar y aunque no le dieron la razón, consideró que ello no significaba que la invasora tome posesión de su lote.
“Cuento con el apoyo de mis vecinos que saben como he luchado para tener este terreno y como he levantado mi ranchito estando Incluso en estado de gestación”, sentenció Silvana Besada Carrasco.

