Nacionales

Tomás Gálvez arremetió duramente contra Delia Espinoza: “Ella no es la democracia”

El fiscal de la Nación interino, Tomás Gálvez, arremetió duramente contra la fiscal Delia Espinoza, criticando su reacción frente a las investigaciones y posibles sanciones que enfrenta por parte de la Junta (JNJ).

Gálvez calificó como un “error de siempre” la postura de Espinoza, asegurando que los procesos disciplinarios son una competencia normal del organismo. “El hecho que le impongan una suspensión o que le abran una investigación (…) eso es normal. Eso es competencia de la Junta”, sentenció en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

Para reforzar su punto, el exfiscal recordó su propio caso: “A mí la Junta me destituyó. Punto. ¿Acaso por eso se rompió el Estado de derecho? ¿Por eso se acabó la democracia? No, más bien dijeron que se ha restaurado la democracia con eso”.

Gálvez enfatizó que la institucionalidad no depende de una sola persona. “Entonces ahora a ella la investigan, eventualmente le ponen una suspensión, ni siquiera una destitución, pues normal (…) La democracia continúa. Ella no es la democracia. Ella no es la depositaria del orden jurídico”, aseveró.

En su análisis, el titular del Ministerio Público sugirió que Espinoza podría estar “un poquito enajenada” y que “su actuación no es razonable”.

Finalmente, Gálvez extendió sus críticas al abogado de la fiscal, acusándolo de inducirla a cometer más errores en su defensa. “Creo que su abogado lo hace incurrir en error peor (…) tú le estás haciendo meter la pata a la doctora Delia. Y creo que lo sigue, sigue haciéndole meter la pata”, concluyó.