Noticias Locales

DENUNCIAN BOICOT EN LA PLAZA MAYOR DE NUEVO CHIMBOTE DAÑAN SISTEMAS QUE HACEN FUNCIONAR PILETAS

Con la clara intención de perjudicar la actual gestión municipal, personas inescrupulosas dañaron la sala de máquinas de la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, afectando el sistema que hace funcionar la pileta central. Los golpes en una de las tuberías provocaron filtraciones, inundación y fallas eléctricas que dejaron fuera de servicio este atractivo espacio público.

Funcionarios de la comuna denunciaron este acto de sabotaje y anunciaron que se interpondrán las acciones legales correspondientes para identificar y sancionar a los responsables. Paralelamente, el personal del área de Mantenimiento viene ejecutando trabajos de reparación para restablecer el funcionamiento del sistema en el menor tiempo posible.

El gerente municipal, Eber Calderón Reyes, calificó el hecho como un atentado contra el patrimonio de todos los neochimbotanos y expresó que este tipo de acciones no detendrán el trabajo que se viene realizando en beneficio de la población.

Por su parte, el gerente de Infraestructura, Manuel Ascón Escudero, detalló que los daños fueron ocasionados de manera intencional en las tuberías principales que alimentan la pileta, lo que evidencia un claro acto de sabotaje.

En tanto, el gerente de Seguridad Ciudadana, Edwin Carranza Huaroto, informó que ya se revisan las cámaras de videovigilancia para identificar a los autores del daño, y se ha reforzado la vigilancia permanente en la plaza para evitar nuevos incidentes.

El hecho ocurre a pocos días del inicio de la Feria Internacional del Libro de Nuevo Chimbote, evento cultural que se desarrollará precisamente en este espacio emblemático del distrito.