Cada cierto tiempo la EPS Sedachimbote informa de las conexiones clandestinas que clausura por falta de pago. En esta oportunidad no fue en la zona periférica de la ciudad sino por el contrario en una zona céntrica de Nuevo Chimbote, en un edificio de la urbanización Casuarinas procedieron a clausurar por deuda a un inmueble cuyo dueños que alquila hasta tres locales comerciales.
Según informó Sedachimbote, en el predio que clausuró los servicios de agua y desagüe funciona una pollería, una panadería, una discoteca y un gimnasio, aunque la nota señala que son cinco los negocios que allí activan.
Sedachimbote hace algunos meses informó sobre la clausura hasta en dos oportunidades del servicio de un céntrico restaurante ubicado a solo una cuadra de la Plaza de Armas, Municipalidad Provincial del Santa y e incluso de la comisaría central de la PNP. Esa clausura también fue por deuda.
Lo que nos parece increíble e inentendible que los dueños de los restaurantes y pollerías e incluso una panadería trabajen en esas condiciones insalubres porque no cuentan con el servicio de desagüe.
Es más los dueños insisten y una vez que se retiran los representantes de la EPS ellos proceden a buscar las conexiones clandestinas para seguir operando a espaldas de la legalidad. Sedachimbote informó que lo clausuraron el jueves y el sábado estaban funcionando, por eso volvieron.
Se espera que las acciones legales sean firmes para que estos casos no se repitan. No olvidar que en el centro de la ciudad el dueño del restaurante que se clausuró hasta en dos ocasiones fue regidor de la MPS.
No se conocen mas detalles de manera publica, pero esa es la realidad y están en manos de Sedachimbote la EPS para que se imponga la autoridad en estos casos.

