La ardua lucha del alcalde distrital de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, por lograr la culminación del Centro de Salud 1-4 San Jacinto, no se detiene y ayer logró un avance importante en el Ministerio de Economía y Finanzas.
La búsqueda de entrevistarse con el titular de dicha cartera ministerial que no se pudo concretar durante la gestión gubernamental de la ex presidente Dina Boluarte, por fin lo logró ayer el mandato del presidente José Jerí Oré.
Con el apoyo de la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, el burgomaestre Manuel Figueroa pudo lograr entrevistarse con la titular del MEF Denisse Miralles a quien pudo exponer el proceso de construcción del Centro de Salud de San Jacinto que tiene un avance de más del 80% y está totalmente equipado, faltando 15 millones de soles para culminarlo en su totalidad.
Incidió en que no es posible que se mantenga una obra paralizada cuando existe alta necesidad de atender a una población del valle de Nepeña que contempla distritos alejados como Jimbe, Pamparomás, también Moro y Samanco.
«Hemos cumplido con todos los requisitos e informes técnicos para acceder al financiamiento para la continuidad de nuestro Centro de Salud», manifestó a nuestro medio el alcalde Figueroa Laos.
La titular del MEF tomó nota del pedido del burgomaestre y comprometió su esfuerzo en revisar el avance de la obra paralizada para definir acciones que aseguren su pronta reactivación.
Respecto de la entrevista del alcalde de Nepeña con la ministra de Economía y Finanzas, en la cuenta oficial de Facebook de este ministerio se informó de la reunión en la que informaron el tema tratado, así como de los pedidos del alcalde de Villa El Salvador y Cieneguilla sobre obras para sus distritos.
«Muchas gracias a quienes alientan a seguir en esta lucha. También gracias a mi familia que siempre está cerca a mi, porque sé que sufren, muchas veces en silencio, ante tantas mentiras y mi ausencia reiterada de casa, perdón, pero todo esto sucede por una causa mayor. Construir las bases de un pueblo mejor, que luche por sus derechos», fueron las motivas palabras del alcalde Manuel Figueroa.

