Noticias Locales

JOVEN REVELA QUE SU PADRASTRO FUE EL VERDADERO AUTOR DE LA VIOLACIÓN EN SU AGRAVIO

Revelador!! Aracely Moya Chávez es una joven que acaba de cumplir los 18 años y esto no tendría nada relevante si no fuera porque ya se puede mostrar públicamente como lo ha hecho a través de un video en las redes sociales para revelar que quien la violó desde los 9 años fue su padrastro.

Así crudamente y dando la cara lo ha sostenido, y con ello también desmiente que la acusación de violación en su agravio fue cometido por Marco Jhampier Pérez León. Este purga condena de cadena perpetua desde hace 4 años y ahora se sabe que todo fue mentira.

En el vídeo ella se dirige a los jueces y fiscales señalando que su padrastro José González Lluen abusó de ella en reiteradas ocasiones y que tras descubrirse que había sido violada denunció a Pérez León con la intención de encubrir al verdadero autor.

Ella añade que por años ha guardado silencio por temor a las amenazas de su padrastro de atentar contra la vida de ella y de su madre. En una ocasión intentó matarla por lo que salió de su casa y ahora se encuentra en la ciudad de Huaraz.

Su declaración pública viene a colación del proceso penal que se ha iniciado a su padrastro el 15 del presente mes y en el cual el Ministerio Público está solicitando cadena perpetua.

Para Alicia Tapia Flores, tía de Marco Jhampier Pérez León, la declaración pública de la menor corrobora lo que ella venía sosteniendo sobre la inocencia de su sobrino por lo que no descansa en Buscar justicia hasta lograr su libertad.

Marco Pérez León está preso desde el 19 de agosto del año 2020 y el mes de septiembre del año 2023 se le la pena máxima de sentencia condenatoria que la viene cumpliendo en el penal de Cambio Puente.

«Lo que dice la chica es lo real mi sobrino nunca la violó porque en la hora y el día que supuestamente abusó de ella él se encontraba con nosotras realizando labores. Ella encubrió a su verdadero abusador por temor a las amenazas. Su revelación pública me fortalece para seguir luchando por la libertad de mi sobrino», manifestó.

Alicia Tapia espera que el juicio en contra del padrastro se desarrolle dentro de los cauces normales y se dicte en el menor tiempo posible la sentencia condenatoria. Con este probable fallo solicitaría las instancias correspondientes del poder judicial la revisión del juicio de sobrino en la perspectiva de absorverlo y lograr su libertad.

La hoy joven Aracely Moya Chávez no puede vivir tranquila con el cargo de conciencia de haber culpado a un inocente por lo que espera que su vídeo pueda ser visto por las autoridades y hagan verdadera justicia.