Noticias Locales

Alcalde de Coishco verifica pésimo estado de puente del río Shisho

Pide construcción de un puente nuevo:

El alcalde del distrito de Coishco, Heber Sánchez Cruz volvió a verificar el estado del puente Bailey sobre el río Shisho y constató más daños a la infraestructura metálica por lo que reiteró al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la construcción de un sólido puente de concreto definitivo.

La autoridad municipal constató en enero del presente año que el puente ya presentaba un estado de deterioro significando que había cumplido su ciclo de vida útil desde que el año 2017 fue instalado de manera provisional.

En esta nueva constatación que ha efectuado ha encontrado muchas partes del puente con diferentes niveles de oxidación que pone en riesgo a los usuarios de la infraestructura metálica. Incluso hasta la falta de colocación de perno halló.

Se mostró indignado con el MTC al no haber cumplido con cambiar el puente por otro definitivo tal como el año 2021 dicho ministerio ofreció trabajar un expediente para la construcción del nuevo puente.

Mientras que Sánchez Cruz recorría toda la infraestructura del puente encontrando muchas partes con niveles de oxidación algunos choferes que pasaban por esta vía le exigían que construya uno de concreto.

“El puente no lo puedo hacer yo, si yo lo pudiera hacer no necesitaría permiso y lo hago inmediatamente por la seguridad de mi gente y de todos los usuarios que diariamente pasan por aquí”, manifestó al respecto el burgomaestre de Coishco.

“Esta situación es inaceptable y que la falta de acción de parte del ministerio competente podría tener consecuencias graves para la comunidad”, agregó muy indignado.

Cabe recordar que el puente Bailey se instaló en abril del 2017 tras los efectos del fenómeno de El Niño Costero que arrasó con el antiguo y pequeño puente de concreto. Se dijo que sería provisional, pero ya ha pasado 8 años más 6 meses y no se toman decisiones de construir el nuevo puente.