Por el plazo de 7 meses:
La jueza Flor de María Jamanca Capa, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chimbote, dictó siete meses de prisión preventiva contra Francisco Reyes Gutiérrez (82), sindicado de la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio de su nieta de siete años. El investigado fue trasladado al Penal de Cambio Puente, donde permanecerá mientras duren las pesquisas.
El requerimiento fue sustentado por el fiscal Juan Javier Portales, quien presentó los elementos de convicción que vincularían al octogenario con el delito denunciado.
Antes de iniciarse la audiencia, la madre de la menor intentó retirar la denuncia y retractarse, presuntamente por presiones familiares. Sin embargo, se le informó que, aun si ello ocurriese, la investigación continuará de oficio, dado que la agraviada es una menor de edad y el Ministerio Público debe velar por la protección de sus derechos.
LOS HECHOS
El caso se originó la tarde del viernes último, cuando efectivos de la Comisaría de Turismo de Chimbote intervinieron a Francisco Reyes Gutiérrez en su vivienda, ubicada en la segunda cuadra del jirón Hipólito Unanue, en la urbanización La Libertad.
De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de la niña, de profesión enfermera, ella había dejado a su hija al cuidado del abuelo paterno mientras asistía a una entrevista de trabajo.
Al regresar, cerca de las dos de la tarde, notó a la menor llorosa y alterada. Durante el trayecto a casa, la pequeña le contó que su abuelo la había manoseado en sus partes íntimas.
Ante esta revelación, la madre acudió de inmediato a la Comisaría de Turismo, ubicada en la misma urbanización, donde formalizó la denuncia que dio inicio a la intervención y posterior detención del imputado.

