Noticias Locales

Mujer “pepera” que mató a profesor también desvalijó a pescador

Dos víctimas en una misma noche:

La Fiscalía de Nuevo Chimbote, a cargo del fiscal Carlos Moreno Rentería, determinó que Yoana Yamir Lara Tirapo (39), implicada en la muerte del profesor de matemática del colegio Pedro Nolasco, también habría pepeado y robado a un pescador en una discoteca de Nuevo Chimbote, horas antes del trágico hecho.

El agraviado, identificado como E.E.D.M., reconoció plenamente a la mujer como una de las dos féminas que lo drogó y desvalijó la madrugada del 13 de mayo de 2023 en la discoteca “Acústica”, ubicada frente a la institución educativa Señor de la Vida.

De acuerdo con la investigación fiscal, los hechos se iniciaron la noche del 12 de mayo, cuando el pescador se encontraba jugando fulbito en el Country Club de Buenos Aires y luego compartió unas cervezas con amigos en la licorería Punto Fijo, en la avenida Anchoveta. Cerca de las 11:30 p. m., recibió un mensaje de una mujer que se identificó como “Sofía”, a quien había conocido días antes a través de Tinder.

La mujer le dijo que estaba en camino y llegó al lugar en compañía de otra fémina. Ambos grupos compartieron bebidas durante algunas horas y posteriormente se dirigieron a la discoteca Acústica. Allí, continuaron bebiendo hasta las 3:30 a. m., momento en que el agraviado perdió el conocimiento tras ser dopado.

Horas después, despertó en el Hospital EsSalud, donde fue internado por hipersomnia post ingesta de sedantes. Al recobrar la conciencia, notó que le habían robado su celular, marca Honor X8A, valorizado en S/ 1,600, además de su billetera Renzo Costa, tarjetas bancarias y S/ 600 en efectivo.

La víctima formalizó la denuncia ante la Comisaría de Buenos Aires, donde se iniciaron las diligencias correspondientes. Gracias al análisis de videos de seguridad, la Fiscalía logró identificar a Yoana Lara Tirapo como una de las responsables.

De acuerdo con la línea de tiempo establecida por el Ministerio Público, el pepeo y robo al pescador ocurrió pocas horas antes del hecho que acabó con la vida del profesor de matemática, Walter Quispe Chauca, lo que evidencia el modus operandi reiterativo de la investigada, ahora procesada por robo agravado y robo con subsecuente muerte.