Al conocer muerte de docente se fue a vivir a Lima:
El caso que estremeció a Nuevo Chimbote suma un nuevo y sorprendente capítulo. Yoana Yamir Lara Tirapo (39), implicada en la muerte del profesor de matemáticas Walter Paul Quispe Chauca, no solo abandonó la ciudad tras el crimen, sino que, mientras era investigada, culminó sus estudios de Derecho y se graduó como abogada en Lima.
Según la ficha del RENIEC, Lara Tirapo tenía su domicilio en la manzana A del asentamiento humano Las Palmas, en Nuevo Chimbote. Sin embargo, luego de hacerse pública la muerte del docente del colegio Pedro Nolasco, decidió mudarse a la urbanización San Andrés, en Ate Vitarte, donde llevó una vida aparentemente normal y continuó sus estudios universitarios hasta obtener el título profesional.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Nuevo Chimbote, a cargo del Dr. Carlos Moreno Rentería, la mujer no solo habría participado en el “pepeo” y posterior muerte del profesor Quispe Chauca, sino que horas antes del hecho habría drogado y desvalijado a un pescador en una discoteca del distrito.
Por ambos hechos, la ahora abogada deberá responder ante la justicia por los delitos de robo agravado con subsecuente muerte y robo agravado.
Actualmente, se encuentra bajo detención preliminar judicial por siete días, mientras el Ministerio Público evalúa solicitar prisión preventiva en su contra.

