Se quejan asegurados:
Pacientes del Hospital Essalud Laderas, en Chimbote, denunciaron que llevarían más de seis meses esperando para obtener una cita con el neurocirujano; sin embargo, ahora se habrían enterado de que el especialista estaría de licencia por un año.
Indicaron, sumamente indignados, que lo que generaría mayor malestar es que, pese a estar de licencia en Essalud, el médico continuaría atendiendo en una clínica privada de Chimbote, dejando sin atención a los usuarios asegurados que requerirían consulta inmediata.
Los asegurados también señalaron que varios habrían sido convocados recientemente para recoger sus citas y se les pidió llegar puntualmente, sin que se les informara previamente sobre la situación del neurocirujano.
Muchos pacientes estarían a la espera de intervenciones quirúrgicas que seguirían retrasándose debido a este problema que, aseguran, no se estaría solucionando por parte de la institución.
Algunos de los afectados habrían presentado su denuncia y queja en el libro de reclamaciones del hospital, solicitando respuestas ante esta prolongada ausencia del especialista o un reemplazo para este.
Los usuarios exigirían a las autoridades de Essalud brindar información transparente y garantizar una atención médica oportuna para los asegurados que continuarían esperando una consulta con el neurocirujano.

