Hechos ocurrieron en el 2017:
El Fiscal Adjunto George Tony Chávez Julca, del Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Áncash, logró que se imponga sentencia condenatoria contra los exfuncionarios Diomedes Martín Rueda Moreno, Armando Vladimir Pasco San Martín y Tania Nelsi Valverde Romero, miembros del comité de selección de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, así como contra Edgar Porfirio Noel Encarnación, representante del Consorcio NEMS. Todo ello ocurrió en el año 2017.
Los tres primeros fueron hallados culpables del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, mientras que Noel Encarnación fue condenado como cómplice, en agravio del Estado.
Las investigaciones fiscales determinaron que los integrantes del comité se interesaron indebidamente en el proceso de adjudicación simplificada N.º 019-2017-DRTC/Áncash-1, al favorecer al Consorcio NEMS en la contratación del servicio de mantenimiento de la carretera Ocros–Huanchay, pese a que la empresa no cumplía con los requisitos técnicos y legales exigidos por la Ley de Contrataciones del Estado.
El juzgado impuso cuatro años y nueve meses de prisión efectiva para Rueda Moreno, Pasco San Martín y Valverde Romero, pena que se ejecutará una vez la sentencia quede firme. En el caso de Noel Encarnación, fue sentenciado a cuatro años y nueve meses de prisión suspendida por un periodo de tres años, bajo reglas de conducta.
Además, todos los sentenciados fueron inhabilitados por diez años para ejercer función pública, deberán pagar 243 días multa equivalentes a S/ 1,518.75, y una reparación civil de S/ 6,000 a favor del Estado peruano.

