A fin de garantizar la seguridad jurídica de los colegios y promover la inversión en su infraestructura, la Municipalidad Distrital de Santa, realizará la entrega de títulos de propiedad a tres instituciones educativas.
Según informa una nota de prensa de dicha comuna, el trabajo se encuentra a cargo de la oficina de Desarrollo Urbano, Rural y Catastro; forma parte de la formalización de terrenos destinados al sector educación, debido a que varios colegios de la jurisdicción de Santa y el Valle, no cuentan con este documento, debido a que no se realizó el saneamiento físico legal de terrenos.
El burgomaestre destacó la importancia de la entrega de títulos de propiedad, el cual dijo asegura la legalidad y que las instituciones educativas puedan acceder a programas de mejoramiento, ampliación y financiamiento de recursos por parte del Estado. El objetivo, brindar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje y el desarrollo educativo local.
“La formalización de la propiedad es un paso fundamental para garantizar un futuro mejor a nuestros niños y jóvenes. Por eso seguimos trabajando para que los colegios de Santa y del Valle cuenten con su título de propiedad y que los escolares tengan mejores condiciones para poder estudiar”, sostuvo Motta Borjas, haciendo mención al proyecto de la Revolución Educativa.
En esta primera etapa, se entregarán títulos de propiedad a la institución educativa N.° 88257 “Comandante Rolando Harvey”, ubicado en el sector Pampa Alta de Vinzos; el colegio N.° 88274 situado en el sector San Juan – Vinzos y el colegio N.° 88039 “Javier Heraud”, ubicado en la Av. 9 de octubre. Para cumplir con este objetivo se realizaron las coordinaciones con la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa y el Ministerio de Educación (Minedu).

