Autoritarismo descarado:
Una grave denuncia viene recayendo contra la gestión de la ex decana del Colegio Regional de Obstetras XV Ancash, Patricia Llontop Caicedo a quien acusaron de no entregar el cargo, la sede institucional y de realizar trámites de colegiatura sin tener la legalidad.
Así lo denuncio el actual decano de esta orden profesionalNemias Chávez Vallejos, quien junto a su equipo llegó a esta sede ubicado en la Urb. Nicolás Garatea en Nuevo Chimbote, donde no pudieron acceder a sus instalaciones por estar cerrado.
Nemias Chávez Vallejos lamentó lo que viene sucediendo en este importante colegio profesional, debido a que actualmente son las autoridades elegidas legalmente para dirigir esta orden en el periodo 2025-2028, no pueden atender en su local institucional.
“Somos resultado de la legalidad, han sido elecciones limpias transparentes y justas, que se ajustan la ley, tenemos ya vigencia a nivel nacional para asumir las funciones, debimos asumir funciones desde abril del 2025 hasta marzo del 2028, pero no pudimos hacerlo por la negativa de la anterior gestión”, indicó.
Asimismo, envió una advertencia a los futuros obstetras que buscan colegiarse a no acudir a la sede y no realizar ningún trámite administrativo debido a que serían estafados por no estar vigente el periodo.
“Todo este tiempo ha venido usurpando funciones en contra de todos los obstetras, dentro de esto se puede mencionar que han hecho actos administrativos como colegiaturas, actos académicos, habitaciones, afectando a los obstetras porque ninguno de esos trámites es válido, vienen siendo estafados”, señaló.
Indicó que solicitaran un auditorio general a la gestión de la ex decana Patricia Llontop Caicedo a quien acusó de realizar actos graves que están yendo contra sus propios estatutos.
“Ella no quiere entregar el cargo, está haciendo actos que va contra la ética y del estatuto y situaciones graves que tendremos en cuenta, ella esta aferrada al cargo sin ningún motivo haciendo daño a nuestros profesionales, pero estamos a espera del fallo judicial para realizar el descerraje de nuestro local”, finalizó.

