Noticias Locales

Hermana de menor violada por su padrastro ratifica denuncia

No solo una, sino dos acusaciones directas imputan públicamente a José Gonzáles Lluen como el autor de la violación en agravio de una menor hijastra a quien en su momento amenazó de muerte para que pueda culpar a otra persona que ahora purga condena en el penal de Cambio Puente con cadena perpetua.

Primero fue Aracely Moya Chávez que difundió un video en las redes sociales para revelar esa verdad que por varios años la mantenía oculta y que ya no podía mantenerla en esa condición, porque el verdadero responsable del acto de violación en su agravio desde los 9 años hasta los 13, fue su padrastro José Gonzáles Lluen y no Marco Jhampier Pérez León que está preso.

Ahora es Ana Luisa Chávez Ruíz, hermana mayor de Araceli Moya Chávez, que rompe su silencio y exige justicia, señalando que el único culpable de todo el infierno que vivieron ella y su hermana es su padrastro. Lo dijo en un vídeo subido también a las redes sociales con la finalidad que todos se enteren de lo que realmente sucedió.

“Yo soy testigo como el señor (padrastro) tocaba a mi hermana, como se le insinuaba a mi hermana, yo soy la única verdadera testigo de esta situación. Señor juez, fiscales averiguan a fondo y que al culpable lo detengan inmediatamente y se haga justicia”, manifiesta Ana Chávez Ruíz en una parte del vídeo.

En otra parte deja entrever que Gonzáles Lluen habría cometido otros actos de violación al sostener que “hay varias denuncias de este mismo problema” y seguidamente pide públicamente garantías para su vida en contra de José Gonzáles Lluen, en contra de José Enrique Chávez Ruíz y de Ana Paula Chávez Ruíz (hermanos) de quienes dijo que “hasta el día de hoy me están amenazando por decir toda la verdad”.

“Pido justicia, que el culpable pague y que el inocente salga libre”, agregó en referencia a Marco Jhampier Pérez León que está cumpliendo una condena de cadena perpetua tras las rejas por un delito del que su hermana menor le imputó por las amenazas de su padrastro.

“Nosotras (ella y su hermana) hemos vivido un infierno al lado de ese hombre, mi familia lo encubre, mi propia madre lo encubre que hasta el día de hoy no quiere creer… pido que arresten a José Gonzáles Lluen que está viviendo por Pueblos Unidos y mi mamá lo tiene escondido”, aseguró Ana Luisa Chávez Ruíz.

Este importante testimonio hecho público es viralizado en las redes sociales y constituye un elemento valioso en la perspectiva que la condena de cadena perpetua que se dictó en contra de Marco Pérez León pueda ser anulada y quede en libertad.

Esta lucha por la libertad de un inocente lo inició y continúa sin desmayar su tía Alicia Tapia Rivera a quien el tiempo le está dando la razón.