Noticias Locales

Quedaron en libertad dos detenidos al comprobarse que se trató de una confusión

Luis Enrique Ágame Guzmán y Paul Antonio Susano Lúcar que fueron detenidos por la policía como presuntos integrantes de la organización criminal “Los Sigilosos de Garatea” quedaron en libertad tras comprobarse que no tienen ninguna responsabilidad en el presunto hurto de un volquete y que tampoco pertenecen a una banda criminal.

Ambos se encuentran en libertad y manifestaron sentirse afectados por la información que proporcionó la División Policial de Chimbote sin antes haber esperado la investigación del caso.

Su Abogado defensor, Pedro Rodríguez Vega, señaló que todo se trató de una confusión y que el verdadero dueño del vehículo aclaró los hechos precisando que lo había vendido a sus patrocinados.

De las investigaciones efectuadas se estableció que el volquete se encontraba en un corralón en el distrito de Nuevo Chimbote bajo el cuidado de un familiar del propietario del vehículo quien por razones laborales se encontraba en la ciudad de Lima.

El dueño del vehículo lo vendió a Luis Ágame Guzmán en razón que su unidad estaba siendo desmantelada en el depósito donde se encontraba sin ser cuidado por su tía que era la pariente encargada.

La tía denunció el robo de la unidad un mes después de la venta. Tras la noticia de la detención de las dos personas el propietario del vehículo o sea pero eso no a la policía para esclarecer el hecho y de esta forma los detenidos quedaron en libertad.

Pedro Rodríguez sostuvo que su patrocinado Ágame Guzmán es una persona que por años se dedica a la compra de vehículos en desuso de los cuales aprovecha las mejores partes para repararlas y venderlas.