Deportes

Liga de Voley de Nuevo Chimbote tiene nuevo presidente

Luego de las elecciones realizadas el pasado fin de semana, la Liga Distrital de Voleibol de Nuevo Chimbote ya cuenta con nueva junta directiva para el periodo 2025 – 2029, la misma que obtuvo el respaldo mayoritario de los presidentes de los clubes afiliados a dicha entidad deportiva.

Esta información fue confirmada por el aún presidente de la Liga, César Cuestas Alva quien saludó la participación de los representantes de los clubes, quienes finalmente eligieron su nueva junta directiva que manejará los destinos del voleibol neochimbotano.

Tras culminada la asamblea, el nuevo cuadro directivo de la Liga de Voleibol de Nuevo Chimbote quedo conformado con el Ingeniero Tomas Benites Reyes, presidente del club Sport Amauta, un club nuevo que este año ingresó a la Liga y ahora tiene a su presidente como la máxima autoridad del voleibol neochimbotano.

Lo acompañan al Ingeniero Tomas Benites en la dirigencia, la señora Rosa Bellodas Guaylupo de Guzmán, esposa del ex presidente de la Liga, Percy Guzmán, y representa al club Waikiki, ahora asumiendo el cargo de Vicepresidenta de la Liga.

En el cargo de Secretaria aparece la señora Elkia Tapia Gonzales, quien representa al club Power, y tendrá su primera experiencia como dirigente de la Liga.

Para el cargo de Tesorera pensaron en la señora Lissana Díaz Cerna, quien va en representación del club ADV Country Club, y fue postulada a ese cargo por su capacidad demostrada en la anterior gestión manejando los fondos de la Liga, por lo que ahora mantiene el respaldo de la actual directiva.

En el cargo de Secretario de Organización Deportiva aparece Roberto Dávila Carty, dirigente del club Team Sport St John, quien viene de la desaparecida Liga de Voleibol de Chimbote, y ahora buscará aportar en la dirigencia de la Liga de Voleibol neochimbotana.

El encargado de ser el moderador de la asamblea fue el profesor Alejandro Abanto Asían, por ser un dirigente neutral y no tener afiliación con ningún club, y fue el indicado para conducir la asamblea de elección.

Cabe señalar que ahora los nuevos integrantes de la junta directiva vienen coordinando acciones para conseguir la inscripción en Registros Públicos, y luego de obtener el reconocimiento deberán programar la juramentación del nuevo cuadro directivo de la Liga.