Deberá mejorar con limpieza:
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del equipo funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, impuso una multa de una UIT (S/ 5,350) al restaurante campestre “Los Patos”, tras comprobar la presencia de insectos y cucarachas en sus instalaciones, situación que representa un grave riesgo para la salud pública.
Durante la inspección sanitaria realizada en el local, ubicado en el kilómetro 3.5 de La Campiña, el personal municipal encontró insectos en los estantes del área de cocina, así como deficiencias en las condiciones de salubridad.
Los fiscalizadores también detectaron platos despostillados, utensilios en mal estado, falta de higiene en paredes y tachos de residuos sólidos, ausencia de controles sanitarios, falta de capacitaciones al personal y carencia de extintores, entre otras observaciones.
Estas acciones forman parte del plan permanente de fiscalización sanitaria que impulsa la comuna provincial, con el objetivo de garantizar que los establecimientos de venta de alimentos cumplan con las normas de limpieza, inocuidad y seguridad alimentaria, en beneficio de los consumidores.

