El presidente de la república, José Jerí Oré, anunció que el Poder Ejecutivo redoblará la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en los lugares donde se haya detectado un mayor índice delictivo a fin de detener el avance de la delincuencia.
Esto se hará mediante la actualización de las medidas que rigen el estado de emergencia en Lima y Callao, y que se darán a conocer próximamente, dice la nota de prensa de Presidencia de la República.
«Hemos dejado bien en claro que, con la actualización del estado de emergencia que se está haciendo y que incluye muchas de las medidas que los transportistas plantean como redoblar la presencia policial en las calles, vamos a tener un estado de emergencia más robusto», expresó el jefe de estado tras reunirse con dirigentes de los transportistas en el Centro de Comando Temporal del distrito del Rímac.
El presidente Jerí aseguró que la renovada estrategia contra la criminalidad será mucho más contundente ya que se han identificado lugares que requieren una mayor presencia del Estado frente a los actos extorsivos que perjudican a los transportistas.
«Se trata de un contraataque contra la delincuencia. Tenemos algunos resultados que se irán transmitiendo gradualmente ya que queremos ser muy responsables al momento de anunciarlos», comentó.
Asimismo, el mandatario solicitó que se evalúe de manera responsable el próximo pedido de facultades legislativas que presentará el Gobierno al Congreso de la República, ya que la situación demanda que se ejecuten acciones a corto plazo para devolverle la tranquilidad no solo al sector de transporte público sino también a la ciudadanía en general.

