Noticias Locales

Mototaxista “Galleta” acusado de dopar y robar a pasajeros queda en libertad

Tiene 4 denuncias:

Un mototaxista de 42 años, conocido con el alias de “Galleta”, fue intervenido por agentes de la Comisaría La Libertad de Chimbote luego de ser denunciado en cuatro ocasiones por presuntamente dopar a sus pasajeros con un spray para luego despojarlos de sus pertenencias. Pese a las graves acusaciones, el sujeto fue puesto en libertad.

Según los reportes policiales, el intervenido utilizaba un spray o algún tipo de somnífero para dormir a sus pasajeros, quienes al recuperar la conciencia descubrían que habían sido víctimas de robo. Las jóvenes afectadas relataron que el mototaxista aprovechaba su estado de inconsciencia para quitarles celulares, billeteras, tarjetas y otros objetos personales.

El primer caso fue denunciado el 11 de octubre por un joven de iniciales J.A.Y.O. (28), quien señaló que el robo se produjo cuando se desplazaba por las avenidas José Pardo y Aviación. El agraviado indicó que fue dopado durante el trayecto y abandonado en una zona desolada.

La segunda denuncia se registró el 13 de octubre por una joven identificada con las iniciales C.M.R.L. (29), quien declaró que el mototaxista le pidió ayuda para empujar su unidad en la avenida José Gálvez. Luego, el sujeto le ofreció una bebida gaseosa que habría estado mezclada con algún tipo de somnífero, provocándole mareos y pérdida de conciencia.

La última denuncia ocurrió el 1 de noviembre, cuando A.C.G.H. (27) manifestó que el conductor le roció un spray dentro de la mototaxi apenas abordó la unidad. La joven logró escapar y alertó de inmediato a la Comisaría La Libertad, quienes iniciaron una persecución por el jirón Moquegua hasta intervenir al presunto autor.

Tras su captura, el primer denunciante J.A.Y.O. acudió a la dependencia policial, donde reconoció plenamente al intervenido como el mismo sujeto que lo había dopado y asaltado semanas atrás con la misma modalidad del spray.

El sujeto fue identificado por la Policía como Elmer Augusto Rodríguez Chavill, de 42 años, conocido en la zona con el alias de “Galleta”, quien se dedicaría presuntamente a cometer esta clase de fechorías.

Las víctimas exigieron a las autoridades la captura inmediata del mototaxista, a quien consideran un peligro para los pasajeros y transeúntes de Chimbote, advirtiendo que podría seguir cometiendo los mismos delitos si no es detenido a tiempo.