La ex decana del Colegio Regional de Obstetras XV – Áncash Chimbote, Patricia Llontop Caicedo, negó y rechazó rotundamente las declaraciones vertidas por el obstetra Nemias Chávez Vallejo, a quien exhortó a aceptar a las nuevas autoridades elegidas de manera legal y democrática.
Esto luego de la publicación del Diario de Chimbote, donde el obstetra Nemias Chávez Vallejo acusó a Llontop Caicedo de no querer entregar el cargo ni la sede institucional, además de continuar realizando trámites de colegiatura sin contar con la legalidad correspondiente.
Patricia Llontop explicó que el pasado mes de febrero se llevaron a cabo las elecciones para elegir nuevas directivas del Colegio de Obstetras a nivel nacional, proceso en el cual se presentó como única lista en Chimbote la encabezada por Nemias Chávez Vallejo.
Sin embargo, durante el desarrollo del proceso electoral se habrían detectado varias irregularidades, lo que llevó al comité electoral nacional a anular dichos resultados y disponer la reprogramación de nuevas elecciones en todo el país.
Esta situación, señaló, motivó que se prorrogue por algunos meses más su gestión como decana del Colegio Regional de Obstetras XV – Áncash Chimbote, descartando así haber ejercido funciones de manera irregular o sin sustento legal.
Asimismo, informó que el pasado mes de setiembre se realizaron las nuevas elecciones a nivel nacional, donde en la sede de Chimbote se presentó una sola lista encabezada por la obstetra Karla Judith Del Castillo Tapia, quien obtuvo más de 205 votos a favor.
“Yo no me aferro a nada, como se ha informado. Hemos seguido el estatuto y ya se realizó la entrega de cargo y la juramentación de la nueva decana, todo en el marco de la legalidad. Ella asumió funciones desde el 1 de noviembre y ya viene atendiendo en la sede institucional”, precisó Llontop Caicedo.
De igual manera, manifestó que durante los últimos meses Nemias Chávez Vallejo le interpuso tres denuncias ante el Ministerio Público, de las cuales dos ya fueron archivadas por falta de pruebas y fundamentos.
“El señor me ha denunciado tres veces sin pruebas ni fundamentos. Dos fueron archivadas y una va por el mismo camino. Nadie tiene derecho a dañar mi imagen, mancillar mi reputación como profesional ni afectar la honra de mi familia. Por eso considero necesario aclarar todo”, dijo la ex decana.
Exhortó a los profesionales a continuar gestionando todo tramite de colegiatura y habilitaciones en su seden principal y no en ninguna otra oficina como se ha estado informando por los medios de comunicación.

