El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de siete meses de prisión preventiva contra Derekh Habran Cajusol Matorel (21) y el menor de iniciales A. G. J. D. (16), investigados por el delito de robo agravado en agravio de un adolescente, a quien atacaron con un cuchillo para arrebatarle su teléfono celular.
De acuerdo con el testimonio del agraviado, el 31 de octubre, tras pasar la tarde en el vivero forestal, se dirigía a su vivienda cuando, al llegar al parque del pueblo joven 2 de Mayo, notó que dos sujetos lo seguían. Al intentar escapar, fue alcanzado por los delincuentes.
El menor de edad lo hirió en el brazo izquierdo con un cuchillo de cocina, mientras que Cajusol Matorel aprovechó para robarle el celular. Luego, ambos intentaron huir, pero fueron interceptados por vecinos de la zona que presenciaron el ataque y los entregaron a una patrulla policial que pasaba por el lugar.
Tras la audiencia de incoación de proceso inmediato, la magistrada Krist Díaz Gonzáles declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público y ordenó que ambos imputados cumplan siete meses de prisión preventiva. El adulto fue internado en el penal de Cambio Puente, mientras que el menor permanecerá bajo la custodia correspondiente, conforme a ley.

