La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, ha iniciado la imposición de multas a los propietarios que no cumplieron con el retiro y la demolición voluntaria de las construcciones que invaden la vía pública en la urbanización El Carmen.
Esta acción está orientada a garantizar el respeto al principio de autoridad y promover una ciudad más ordenada, segura y funcional para todos. El objetivo es recuperar la libre disponibilidad de las calles y asegurar la ejecución del proyecto de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal, en beneficio directo de todos los vecinos.
Días atrás, el equipo de Desarrollo Urbano notificó preventivamente a más de 150 moradores, otorgándoles un plazo para demoler voluntariamente rejas, escaleras, muros y otras estructuras que ocupaban la vía pública.
Sin embargo, ante la resistencia de algunos propietarios, la comuna provincial procedió a aplicar la papeleta de infracción equivalente al 10 % de una UIT (535 soles), disponiendo además la medida complementaria de retiro forzoso en caso de persistir el incumplimiento.
“Invocamos a los moradores a que nos ayuden en la recuperación de nuestros espacios públicos. La intención no es perjudicar, sino garantizar el orden y el respeto a la norma. Ya no se otorgarán más plazos; actuaremos conforme a ley y aplicaremos las multas que correspondan”, manifestó el gerente de Desarrollo Urbano, Cristian Heredia Sifuentes.
Asimismo, la directiva de la urbanización El Carmen, encabezada por Julio Solís Baltazar, acompañó y respaldó el trabajo de la comuna provincial, destacando la importancia de estas acciones para recuperar los espacios públicos y ejecutar las obras que necesita la población.

