Noticias Locales

Decana de Obstetras reconoce que atraviesan etapa de división

La actual decana del Colegio Regional de Obstetras XV – Áncash Chimbote, Karla Judith Del Castillo Tapia, convocó a todos los profesionales de su gremio a trabajar en unidad y dejar atrás los conflictos internos que han generado división en la institución.

Tras juramentar y asumir oficialmente el cargo el pasado 1 de noviembre, la flamante decana viene despachando desde la sede institucional, donde reafirmó la legalidad de las elecciones desarrolladas en el mes de setiembre, proceso en el cual resultó elegida y que cuenta con el reconocimiento correspondiente.

Karla Judith Del Castillo Tapia reconoció que el gremio atraviesa una etapa de división, pero expresó su deseo de poner fin a estas discrepancias y fortalecer el trabajo conjunto por el bienestar de todos los colegiados.

“Es lamentable lo sucedido hace unos días, pero ya asumimos el cargo todo en beneficio de nuestros agremiados, quienes debemos unirnos en un solo frente por el bien del colegio que nos representa”, manifestó la decana.

Asimismo, informó que su gestión ya viene atendiendo los trámites de colegiatura y habilitaciones en la sede institucional ubicada en la urbanización Nicolás Garatea, en Nuevo Chimbote, exhortando a los obstetras a no acudir a otras sedes no reconocidas.

La autoridad colegiada también adelantó que su directiva iniciará coordinaciones con diversas autoridades del sector salud con el propósito de desarrollar campañas médicas y actividades preventivas en beneficio de las mujeres y los niños de la región.

Finalmente, Karla Judith Del Castillo Tapia reafirmó su compromiso de promover una gestión transparente, participativa y enfocada en la mejora continua de los servicios y la representación profesional de los obstetras de Áncash.