Tan pronto como se conoció de la agresión del fiscal de Casma, Erick Segura Benavides, contra el abogado Pedro Alva en el interior de un restaurante de dicha ciudad, la Autoridad Desconcentrada de Control del Distrito Fiscal del Santa adoptó acciones iniciando una investigación al respecto.
La noticia fue conocida ayer muy temprano por el vídeo subido a las redes sociales de periodistas y en el que se observa la agresión y enfrentamiento entre ambos personajes. Las causas de esta gresca es desconocida por el momento.
El Ministerio Público del Santa informó a través de su página oficial de Facebook que personal de la Unidad de Investigación Preliminar de la Autoridad Desconcentrada de Control del Distrito Fiscal del Santa “se apersonó inmediatamente a la Fiscalía Provincial Penal de Casma a fin de realizar la investigación oportuna; recabando en la Comisaría de Casma la información de los hechos sucedidos para determinar la responsabilidad correspondiente”, indicó la publicación.
La presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público del Santa también emitió un comunicado en el que “la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, a cargo del fiscal provincial Edwin Ramos Herrera, inició una investigación preliminar por el presunto delito de Lesiones y Daños, a la vez que realiza las diligencias correspondientes, de acuerdo con sus atribuciones y en cumplimiento de la ley”.
“Además, la Presidencia del distrito fiscal dispuso informar y remitir los actuados a la Autoridad Desconcentrada de Control de Santa, órgano dependiente de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público, a fin de que adopte las acciones respectivas conforme a sus competencias”, agregó.
Se entiende entonces que una de las investigaciones es de carácter administrativa que puede concluir con una sanción que le puede costar el cargo y la otra es de carácter penal que podría terminar con sentencia condenatoria.
HABLA EL FISCAL
Como parte de la diligencia de investigación el representante del Ministerio Público fue llevado a la Unidad de Medicina Legal de la ciudad de Casma para ser revisado de las lesiones que puede haber presentado.
Un periodista casmeño lo abordó a la salida para preguntarle sobre lo sucedido en el restaurante. “Ya se va a saber en las investigaciones quiénes tuvieron la culpa en realidad”, dijo el fiscal segundos antes de subir al patrullero de la Policía que lo condujo a la comisaría.

