Noticias Locales

Condenan contaminación de dren con aguas servidas de laguna de oxidación

Como un hecho criminal calificó el alcalde del centro poblado de Cascajal, Jaime Vázques Cuba, al hecho que manos extrañas contaminaron con aguas servidas de la laguna de oxidación el dren de la quebrada Cascajal.

Este problema ha afectado a pobladores y agricultores quienes al igual que la autoridad municipal demandan que la investigación que se ha iniciado por parte de las autoridades correspondientes puedan Identificar y sancionar a los responsables.

Señaló que los responsables utilizaron maquinaria pesada para abrir zanja de dos metros. “No sabemos quién o quiénes son los autores de este daño, pero esperamos que de las investigaciones se identifiquen y se sancionen a estos sujetos que han vaciado los desechos de la poza de oxidación al dren”, manifestó.

Mencionó que las autoridades municipal y de otras entidades que estuvieron presentes en el lugar del daño causado constataron que la ubicación de la poza de oxidación no es la adecuada y que en ese sentido se va a buscar un terreno para reubicarla.

La laguna de oxidación se encuentra ubicado un terreno a cerca de 500 metros de la población de tal modo que en verano los malos olores llegan a impactar en los pobladores y eso es lo que también observaron las autoridades presentes.

Ante una consulta de nuestro medio de quién decidió que en dicho lugar se habilite la laguna de oxidación, Jaime Vázques Cuba contestó que esa respuesta saldrá de la investigación que las autoridades han iniciado. “Le he pedido al fiscal de Prevención del Delito que haga una investigación que contemple el inicio de la construcción de la poza de oxidación para saber quién decidió que se haga en ese lugar”, añadió el alcalde de Cascajal.

También declaró que para alejar el impacto de contaminación en la población su despacho ha decidido buscar un terreno donde reubicar la laguna de oxidación.