En obra de Bellamar:
La Municipalidad de Nuevo Chimbote impuso una sanción económica a la empresa Consorcio Central por haber retirado sin autorización municipal cuatro árboles del terreno donde se ejecuta la construcción del parque y campo deportivo de la urbanización Bellamar Segunda Etapa – Sector 3.
La Subgerencia de Fiscalización aplicó una multa del 70 % de una UIT, equivalente a S/ 3,745, por realizar el traslado, tala o retiro de especies arbóreas en espacios públicos sin contar con el permiso correspondiente, o efectuar acciones que les causen daño.
Asimismo, la empresa deberá cumplir con una compensación arbórea, consistente en la entrega de 20 árboles por cada unidad retirada, los cuales serán sembrados en distintos parques y áreas verdes del distrito, como parte de las medidas de reparación ambiental.
El gerente de Infraestructura, Manuel Ascón Escudero, exhortó a los contratistas y supervisores de obras a coordinar previamente con la municipalidad antes de mover o reemplazar árboles.
“Como gestión, estamos respetando todas las plantas en buen estado, procurando que su reubicación se integre al diseño de la obra y se eviten molestias con los vecinos”, precisó.
La comuna informó que, como parte del proyecto de Bellamar, se instalarán más de 220 metros cuadrados de grass natural, junto con 8 palmeras botella, 17 palmeras rubelina, 5 palmeras areka y 4 palmeras washingtonia. Además, se plantarán 9 árboles júpiter, 4 ficus benjamina y 25 poncianas, especies que aportarán sombra, frescura y color al entorno.
El área verde también contará con plantas ornamentales como enredaderas, cintas de novia, duranta roja brasileña, crotón, lavandas y claveles chinos, que embellecerán y darán armonía al nuevo espacio público.
Los vecinos del sector expresaron su satisfacción por la intervención municipal y destacaron el avance de una obra esperada por más de 35 años, que busca mejorar la calidad de vida y el paisaje urbano de Bellamar.

