Una rápida acción del patrullaje integrado de Nuevo Chimbote permitió frustrar el robo de una camioneta sustraída en Samanco. Los delincuentes, al verse perseguidos, abandonaron el vehículo y huyeron por la zona conocida como La Pampa.
La persecución se inició en la carretera Panamericana Norte, a la altura del óvalo de Vesique, luego de que el GPS del vehículo arrojara su ubicación en dirección a Nuevo Chimbote.
Inmediatamente, el personal de serenazgo del distrito sureño activó el plan cerco para interceptar a los delincuentes antes de que lograran huir con el vehículo por la vía nacional. Finalmente, el vehículo fue avistado y recuperado gracias al apoyo de las patrullas que se desplazaron por diferentes accesos.
La unidad, una camioneta Jetour de placa de rodaje H2Y-064, fue hallada frente al asentamiento humano Villa Universitaria, a la altura de una conocida recauchadora a un costado de la Vía de Evitamiento.
Según se informó, el propietario del vehículo fue encañonado en Samanco y despojado de su unidad; incluso, los delincuentes habrían realizado disparos para obligarlo a detenerse.
A pesar de la persecución y el operativo desplegado, los cuatro sujetos lograron escapar internándose entre los matorrales de La Pampa. No obstante, la rápida acción del Serenazgo permitió evitar que el vehículo fuera trasladado a otro punto.
Minutos después, agentes de la comisaría Buenos Aires y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote llegaron al lugar para recoger evidencias y realizar las diligencias correspondientes. La camioneta fue puesta a disposición de las autoridades para las pericias de ley.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables, mientras se presume que pertenecerían a una banda dedicada al robo de vehículos en la zona sur del valle de Nepeña.

