Política

Tauca tiene que esperar un poco más a que se destrabe obra abandonada de colegio

La población del distrito de Tauca (provincia de Pallasca) deberá seguir esperando el reinicio de la construcción de la abandonada obra del colegio Santo Domingo de Guzmán.

Pero, no todo es desalentador ya que el gobierno regional de Áncash viene dedicando sus esfuerzos con la finalidad de destrabar la obra y poder continuarla con el saldo de su ejecución hasta su culminación.

La vicegobernadora Regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, informó a nuestro medio que la oficina de asunto legales del GRA viene atendiendo este caso, aunque resulta un poco complejo por que hay situaciones legales que impiden su reinicio.

“Se ha tenido la intención de poder hacer los reinicios, pero hay situaciones legales que nos impiden y el área de Procuraduría ya está trabajando en ello, ya escapa al área técnica de infraestructura, pero estamos velando porque gran parte de estas obras se puedan reiniciar”, dijo la vicegobernadora Angelly Epifanía.

Mencionó que la abandonada obra del colegio Santo Domingo de Guzmán de Tauca es uno de los pasivos heredados por esta gestión del gobernador Koki Noriega Brito “y esperemos que el área legal culmine para que el área técnica pueda proceder y tengamos buenas noticias para el alumnado de Tauca”, agregó.

Mientras tanto los estudiantes reciben clases en aulas de esta obra abandonada siendo sus padres impulsados con el apoyo de un comité de ayuda que colocaron puertas, ventanas, techo de calaminas, pintado, entre otros.