Haciendo respetar el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencia, clausuró de manera definitiva y procedió al tapiado con ladrillos de las puertas del establecimiento Bakano Disco Club, ubicado en el Jr. Malecón Grau n.º 565-577, en Chimbote.
La medida fue dispuesta mediante la Resolución N.º 613-2025-GDE-MPS, emitida por la Gerencia de Desarrollo Económico, que también ordena la revocatoria de la licencia de funcionamiento del local. La sanción se impuso debido a la reincidencia en el ingreso de menores de edad y la vulneración reiterada de las disposiciones municipales.
Durante la diligencia, inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, con el apoyo del personal de Serenazgo y la Policía Municipal, hicieron cumplir la resolución amparada en la Ordenanza Municipal N.º 006-2014-MPS. De esta manera, la comuna provincial reafirma el cumplimiento de las normativas municipales promovidas por la gestión del alcalde Felipe Mantilla Gonzáles.
“Hemos ejecutado el tapiado del local y dado de baja su licencia de funcionamiento por haber permitido el ingreso de menores de edad al establecimiento denominado Bakano. Si se retirara el tapiado o se reanudaran las actividades en este local, el caso será derivado a la Procuraduría para una denuncia penal contra el propietario o responsable del negocio”, señaló el subgerente de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva Galiano.

