Con la finalidad de que las niñas mejoren, el profesor Miguel Zapata Chero viene realizando partidos amistosos con diferentes academias de la provincia y de Trujillo, donde las niñas vienen demostrando su crecimiento en el voleibol.
La Academia de Voley Miguel Zapata Chero viene sosteniendo jornadas con partidos amistosos desde hace tres semanas con el objetivo de que las niñas puedan tener ritmo de competencia.
El último fin de semana las chicas de la Academia de las sedes de Chimbote y Nuevo Chimbote se trasladaron hasta Trujillo donde visitaron a la Academia Deportivo Unión Trujillo donde protagonizaron partidos amistosos que sirvieron de mucho para las niñas de Miguel Zapata.
Hace dos semanas las niñas de la sede de Chimbote pactaron partidos amistosos con una academia de Nepeña, donde las niñas de Miguel Zapara tuvieron un buen desempeño en cada una de las categorías que vienen entrenando en dicha sede.
Al respecto, el profesor Miguel Zapata Chero indicó que estos encuentros amistosos son parte del proceso de crecimiento de las niñas.
“Nosotros siempre pensamos en las niñas, y nos preocupamos por darle lo mejor, es por eso que programamos estos partidos amistosos para que nuestras niñas puedan ir mejorando en su técnica y para que asimilen el ritmo de competencia”, comentó el entrenador.
No soy partidario de que mis niñas entren en la competencia, porque están formadas de manera diferente, y en los torneos siempre hay gente que trata de bajarlas o menospreciar el trabajo que ellas hacen y corren el riesgo de que las traten mal y no quiero que nadie toque a mis niñas, pero por otro lado, es bueno que las chicas se midan con otras niñas para que midan su nivel y compitan porque eso les va permitir ver que siempre hay algo que mejorar y deben esforzarse cada día, apuntó.
Finalmente anunció que continúan con los entrenamientos en las sedes de Chimbote, los días lunes, miércoles y viernes, mientras que en Nuevo Chimbote entrenan los martes y jueves, desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:30 de la noche, con categorías desde los 6 hasta los 12 años de edad.

