Alcalde Walter Soto colocó primera piedra:
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inició la construcción de la alameda y pistas en la urbanización popular Los Delfines, una obra emblemática que busca recuperar los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de las familias del sector 4.
Durante una emotiva ceremonia, el alcalde Walter Soto Campos colocó la primera piedra de este ansiado proyecto, que beneficiará a cientos de vecinos brindándoles vías modernas y seguras para su desplazamiento diario.
“Como buen deportista, en el José Gálvez usaba la número 10, y hoy, al frente de Nuevo Chimbote, también lleva la 10, liderando cada proyecto con entrega y compromiso. Muchas gracias, alcalde, por esta gran obra que beneficiará a todo el distrito”, destacó el secretario general de Los Delfines, Junior Jondec Pereda, en representación de los moradores.
El proyecto contempla la colocación de más de 3,000 metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente, 405 metros cuadrados de veredas y rampas de concreto, además de sardineles, señalización horizontal y vertical, gibas y pintado de líneas peatonales, con el objetivo de garantizar un tránsito seguro y ordenado.
Asimismo, la nueva alameda contará con más de 1,100 metros cuadrados de áreas verdes, bancas de concreto revestidas en terrazo y sistema de iluminación moderna, creando un entorno seguro, accesible y acogedor para el encuentro de las familias y el fortalecimiento del tejido social en esta importante zona del distrito.

