En la carretera Casma – Huaraz:
Efectivos de la Policía Nacional del Perú lograron la desarticulación de la presunta banda criminal “Los Retacos de Chimbote”, dedicada al robo agravado en la modalidad de asaltos en carretera, luego de un exitoso operativo policial ejecutado mediante el Plan Cerco en la provincia de Casma.
El hecho se originó cuando se reportó un asalto armado a la altura del sector Casa Blanca, en la carretera Casma–Huaraz. Las víctimas, Sael Eber De la Cruz Tapia (43) y Lázaro Camisas Ojeada (47), fueron interceptadas mientras viajaban en un vehículo Hyundai furgón EX8, de placa U1N-810, en dirección a Chimbote. Durante el asalto, los delincuentes les sustrajeron aproximadamente S/ 14,000 en efectivo.
Tras ser alertados del hecho, agentes policiales activaron de inmediato el Plan Cerco, logrando ubicar e intervenir el vehículo Daewoo color azul, de placa T1H-140, a la altura del kilómetro 379+800 de la carretera Panamericana Norte, frente al local “El Encanto de Mi Tierra”.
En la unidad se encontraban cuatro sujetos, quienes fueron identificados como:Julio César Aguilar Pari (26), natural de Chimbote, alias “Lucho”, DNI N° 75427877. Gustavo Adolfo Guerrero Evaristo (26), natural de Casma, alias “Tavo”, DNI N° 77133916. Jack Danhilo Sixto Espinoza (37), natural de Chimbote, alias “Jack”, DNI N° 45835914. Humberto Soto Salazar (30), natural de Cajamarca, DNI N° 48358441.
Durante el registro vehicular, la Policía halló dos réplicas de armas de fuego (una tipo Pietro Beretta y otra tipo Glock), una cacerina con cuatro municiones, seis teléfonos celulares (tres Samsung, dos Redmi y uno sin marca) y aproximadamente S/ 7,000 en efectivo.
Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente para las diligencias de ley, siendo investigados por el presunto delito de robo agravado en agravio de los mencionados ciudadanos. No se descarta su participación en otros ilícitos cometidos en la zona.
Con esta intervención, la Policía Nacional reafirmó su compromiso de luchar frontalmente contra las bandas criminales que operan en las vías del norte del país, garantizando la seguridad de los ciudadanos y el restablecimiento del orden público.

