El fondeadero de la bahía de Chimbote fue escenario de un incidente entre dos embarcaciones pesqueras el pasado 14 de septiembre, cuando la lancha de casco de fierro “San Antonio 7”, de más de 300 toneladas y propiedad de la empresa Hayduk, chocó contra la embarcación de madera “Los Aguilares III”, de 20 toneladas y dedicada a la pesca de menor escala.
Según se informó, la cadena de la lancha “San Antonio 7” se rompió por causas aún desconocidas, y el fuerte oleaje de esa jornada empujó a la embarcación contra “Los Aguilares III”, causándole daños importantes.
Esta embarcación afectada permanece en la bahía donde trabajadores contratados tienen que retirar diariamente el agua que ingresa debido a las averías, para evitar que se hunda completamente.
Pedro Rodríguez Vega, abogado asesor de Shirley Aguilar de la Cruz, dueña de “Los Aguilares III”, señaló que han pasado ya dos meses desde el incidente y la empresa Hayduk no ha asumido ninguna responsabilidad.
“Necesitamos que la empresa responda por ello tal como fue su compromiso y además es su responsabilidad. El señor Mauricio Martínez, con quien se inició los tratos por ser responsable de flota, no ha cumplido su palabra, por lo que vamos a iniciar las acciones legales”, afirmó Rodríguez Vega.
Ante la falta de respuesta de los propietarios de Hayduk, la parte perjudicada ha anunciado que interpondrá la denuncia correspondiente ante la Capitanía de Puerto para que se tome cartas en el asunto y se garantice la reparación del daño causado.
“La embarcación de mi patrocinada necesita subir a varaderos para ser reparada de los daños sufridos por el impacto lo que demanda un costo bastante oneroso y necesitamos que la empresa responda por ello como fue su compromiso y además es su responsabilidad”, sentenció el abogado.

