Un grave accidente ocurrido el pasado 25 de abril en la intersección de las avenidas Manuel Ruiz con José Gálvez, en pleno centro de Chimbote, dejó a un peatón con serias lesiones luego de ser atropellado por un ómnibus de la empresa Cortijo.
La víctima, identificada como Marco Antonio Molina Maza (63), relató que aquel día regresaba a su vivienda tras realizar compras en el mercado de la zona, cuando el conductor del bus de placa CKK-545, Ángel Ipushima Ahuanari, habría invadido el carril contrario y pasado la luz roja, impactándolo violentamente en plena línea peatonal.
El hecho, que fue denunciado ante la Comisaría del 21 de Abril, no tuvo el resultado esperado por la víctima. Marco Molina Maza cuestionó que, pese a la gravedad del accidente, el chofer fuera liberado y el vehículo devuelto sin iniciar ningún procedimiento.
Actualmente, Marco Molina Maza continúa con un tratamiento de rehabilitación del brazo derecho, producto de las lesiones sufridas en el siniestro. Afirma que los gastos médicos han sido elevados y que no ha recibido ningún tipo de apoyo ni compensación económica por parte del responsable o de la empresa propietaria del bus.
“He tenido que asumir todos mis gastos y sigo en terapia, mientras el conductor continúa trabajando como si nada hubiera pasado. Solo pido justicia y que se hagan responsables de lo que me ocurrió”, manifestó Marco Molina Maza,
El ciudadano exige que el Ministerio Público y las autoridades de tránsito tomen cartas en el asunto, y que se reconozca su derecho a una reparación justa por los daños físicos y emocionales sufridos.
Finalmente, Marco Molina Maza hizo un llamado a la empresa Cortijo para que asuma su responsabilidad y cubra el costo total de su tratamiento médico, recordando que su accidente fue consecuencia directa de la negligencia de su conductor.

