- No es la primera vez, según Sedachimbote es la enésima vez que el céntrico restaurante conecta clandestinamente sus servicios clausurados.
- Pese las facilidades que le otorgan no paga aun los 40 mil soles de deuda por servicios de consumo de agua.
Sedachimbote informó que clausuró de forma definitiva los servicios de agua potable y alcantarillado en el céntrico restaurante Las Flores debido al reiterativo incumplimiento de pago de su cuantiosa deuda de casi 40 mil soles, pese a las facilidades otorgadas por la empresa prestadora.
En un trabajo conjunto de las áreas de Cobranzas, Cortes y Asesoría Jurídica, Sedachimbote se constituyó hasta el establecimiento situado en la segunda cuadra del jirón Enrique Palacios para ejecutar esta medida. El usuario, incluso, había realizado por enésima vez las rehabilitación indebida del alcantarillado, agravando su situación.
El gerente general de Sedachimbote, Ing, Rómulo Antúnez Antúnez, lamentó que algunos usuarios no cumplan sus compromisos de pago, pese a las alternativas de solución que se les brinda. Aclaró que en este caso de Las Flores se ofreció varias facilidades, sin embargo, continuó con su conducta morosa.
De otro lado, advirtió que se interpondrán las acciones legales contra las personas inescrupulosas que realizan rehabilitaciones indebidas, las cuales ya están identificadas.
ANTECEDENTES
nuestro diario ha publicado a través de los últimos tres años informaciones sobre los cortes del servicio de agua y alcantarilla que la Sedachimbote realizó a ese negocio (restaurante Las Flores). El 26 de febrero del 2022 informábamos que Sedachimbote encontró conexiones clandestinas y cortó el servicio de agua y alcantarilla en ese negocio.
Señalaba la nota que tenia una deuda que no había honorado y que el servicio estaba cortado, pero que encontraron en esa oportunidad conexiones clandestinas que usaba para tener el servicio a pesar de estar cortado.
El 5 de febrero del 2025 se informa sobre la clausura del servicio por la deuda existente e incluso en esa oportunidad el dueño a través de un testaferro realiza una conferencia de prensa. Resulta que nueve meses después Sedachimbote vuelve a cortarle el servicio porque no ha cumplido con el pago a pesar de las facilidades otorgadas.

