Noticias Locales

Colegio “Marcos Libardoni” no levantó observaciones, pero Municipalidad no lo clausura

El colegio no escolarizado “Monseñor Marcos Libardoni” no ha cumplido con levantar las observaciones de infraestructura, servicios básicos de agua y alcantarillado, y electricidad detectado por personal de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad provincial del Santa, con lo que estaría haciendo clausurada en los siguientes días.

Estos hallazgos fueron notificados al representante del mencionado centro educativo ubicado en la quinta cuadra de la avenida José Pardo, el pasado 30 de octubre habiéndosele otorgado un plazo de tres días para que levante las observaciones, entre los cuales figura mostrar el certificado vigente de Defensa Civil.

Al respecto, Alejandro Araujo Sarrín,  abogado que patrocina al propietario del inmueble donde funciona el colegio, señaló que el “Marcos Libardoni” no ha cumplido con el mandato municipal.

Agregó que el responsable de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la MPS, Ingeniero Roberto Méndez Zavaleta, le entregó incluso la notificación preventiva de clausura temporal por no cumplir con las condiciones de seguridad establecidas en la normativa de seguridad en edificaciones conforme al decreto supremo 002- 2018 PCM.

Le llamó la atención que a pesar de haberse vencido el plazo para el levantamiento de las observaciones, la municipalidad tampoco cumple con efectuar la medida de clausura temporal. “Yo veo llegar inspectores al colegio Marcos Libardoni, pero no pasa nada hasta la actualidad y se ha vencido con exceso el plazo”, sostuvo.

“Yo considero que si este colegio sigue funcionando en las mismas pésimas condiciones de salubridad y de carecer el certificado de Defensa Civil es porque definitivamente el ingeniero Roberto Méndez Zavaleta posiblemente este arreglado”, expresó Araujo Sarrín.

De otro lado, en horas de la tarde de ayer personal de la Oficina de Salud Ambiental de la municipalidad provincial de Santa también efectuó una inspección a este plantel subiendo al tercer piso del edificio donde funciona para constatar el funcionamiento de los servicios básicos para el uso de los estudiantes.

El personal municipal encontró que no tienen agua y tampoco alcantarillado y los servicios higiénicos están clausurados. Ante ello surge la pregunta ¿dónde hacen sus necesidades los estudiantes?