La presidenta del Poder Judicial, doctora Janet Tello Gilardi, inauguró ayer de manera virtual la Unidad Piloto de Flagrancia Delictiva de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN). Desde ahora la ciudad de Huaraz ya cuenta con esta importante dependencia para agilizar y administrar justicia.
La máxima autoridad de este poder del Estado destacó que la creación de las unidades de flagrancia responde al propósito claro y urgente de fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Asimismo, en otro momento de su discurso felicitó y reconoció al presidente de la CSJAN, doctor Nilton Fernando Moreno Merino, por su liderazgo y compromiso con la mejora del servicio de justicia en esta parte del país.
En otro momento, la magistrada remarcó que gracias a este modelo de atención se brinda una respuesta judicial inmediata, resolviendo los casos en flagrancia en plazos que no exceden las 72 horas, en el marco del debido proceso y las garantías constitucionales.
Por su parte, el doctor Moreno Merino consideró la implementación de la Unidad de Flagrancia como una respuesta eficaz en contra de la delincuencia y la criminalidad; además de referir que constituye un hito histórico para la sede judicial que lidera.
Refirió que guarda confianza en que en el más breve plazo la unidad piloto se convierta en una Unidad Modelo de Flagrancia.
INAUGURACIÓN DE AMBIENTES DE LA UNIDAD PILOTO DE FLAGRANCIA
Seguidamente, el titular de la CSJAN, junto al doctor Edman Rodríguez Vásquez, secretario técnico de la Comisión de Implementación de las Unidades de Flagrancia Delictiva del Perú, magistrados y autoridades invitadas inauguró los ambientes donde funcionará la Unidad Piloto de Flagrancia Delictiva de esta sede judicial.

