Noticias Locales

Noble gesto, niño que ganó bicicleta lo regaló a la pequeña Martina

Un acto de generosidad tocó el corazón de la comunidad en la urbanización Cáceres Aramayo (NuevoChimbote), donde Joas Díaz Agreda, un niño de 7 años que cursa el primer grado en el colegio ex Prevocacional, decidió regalar la bicicleta que ganó en un concurso de matemáticas a Martina, una niña de 6 años que enfrenta un delicado problema de salud cerebral y se prepara para una segunda operación.

Acompañado por sus padres, Marili Agreda Cantinet y el conocido abogado Luis Díaz Manrique, Joas llegó hasta el hogar de Martina para hacerle entrega de la bicicleta. La pequeña recibió el obsequio con gran emoción, considerándolo un adelanto de su cumpleaños, que será el próximo 17 de diciembre.

Luis Díaz, papá de Joas, comentó que su hijo hizo una oración antes de la competencia en la que pidió a Dios que si ganaba la bicicleta sería para Martina. Esa promesa la cumplió anoche con un acto de nobleza que conmovió a todos.

La bicicleta fue recibida con agradecimiento por Martina y sus padres, quienes destacaron el gesto solidario y generoso del pequeño Joas. La familia de Martina anunció que anoche viajaban a Lima para someter a la niña a la segunda operación que podría mejorar su salud.

Finalmente, Joas Díaz lanzó un llamado a todos los niños y familias para que se conviertan en ángeles de Martina, orando por su bienestar y apoyando su recuperación. Este gesto recuerda el valor de la empatía y la solidaridad desde la niñez, inspirando a toda la comunidad.

Joas es un niño talentoso y hábil muy dedicado a sus estudios lo que le ha llevado a obtener 15 medallas de oro logradas en competencias nacional, regional y local. Ademas logró dos de plata y una de bronce en competencias escolares de matemáticas y comunicación. La competencia en que obtuvo el primer lugar y ganó la bicicleta fue en las olimpiadas de matemáticas de la institución educativa privada Jesús es mi Pastor.