Una mega campaña de salud pública se realizó ayer en la H.U.P. Unión del Sur, en Nuevo Chimbote, por parte dela municipalidad provincial del Santa, en coordinación con diversas instituciones.
Durante la jornada, los vecinos accedieron a atenciones médicas integrales, módulos informativos sobre servicios municipales y diversas actividades complementarias, como cortes de cabello, manicure, barbería, biblioteca itinerante, show infantil, juegos didácticos y la entrega de plantas y compost a cambio de material reciclable.
El alcalde Felipe Mantilla destacó que mejorar la calidad de vida de la población no solo implica ejecutar obras de infraestructura, sino también fortalecer la atención en salud, educación y promover el acceso a productos de primera necesidad a precios justos.
“Esta megacampaña de atención médica y otros servicios es para que la gente no tenga que trasladarse hasta Chimbote. Vamos a seguir trabajando de la mano con los dirigentes, con la población y con las instituciones. Nuestro objetivo es claro: llevar apoyo social, salud, educación y bienestar a quienes más lo necesitan”, afirmó Mantilla Gonzáles.
Por su parte el secretario general de la H.U.P. Unión del Sur, Bruno Cuba Cabrera, expresó su agradecimiento en nombre de toda la comunidad. “Este gesto de venir a los pueblos es lo más importante. Estamos muy agradecidos porque el alcalde (Felipe Mantilla) sale donde está la necesidad y ve la realidad de los lugares que más requieren apoyo”, señaló.

