Política

JOSÉ JERÍ ASEGURA QUE NO POSTULARÁ A NADA QUE NO ES EL ENEMIGO POLITICO Y QUE LA VOCES CRÍTICAS SON EL INCENTIVO PARA MEJORAR

El Presidente de la República, José Jerí, aseguró que su gobierno trabajará de forma altamente eficaz para atender las principales demandas de los peruanos en el ámbito nacional, por lo que instó a todas las autoridades y miembros de la sociedad civil a cooperar y proponer soluciones como parte de una agenda común.

«Somos un gobierno de transición para futuro. Tenemos menos tiempo, pero más compromiso, por lo que tenemos que ser asertivos y así incurrir en menos errores. Este gobierno es para todos, para quienes están a favor como para los que no. Invito a las voces críticas a que trasladen propuestas. Trabajemos juntos por nuestro país», dijo el Mandatario tras liderar la ceremonia de inicio de obra del puente Arequipa, ubicado en la provincia de Huancayo.

También, dijo que no va a «postular a nada» por lo que no es «el enemigo político». Además, se dirigió a las «voces críticas» de su gobierno, a quienes pidió trabajar «sobre la base de la propuesta para llevarla a la acción».

Aseguró que su gobierno finalizará el 28 de julio de 2026, cuando el nuevo jefe de Estado elegido en los comicios asuma su mandato.

«Cuando hay voces críticas, en mi caso, son incentivos para mejorar. Es la energía adicional que me da para despertarme en la madrugada e iniciar mi trabajo; para continuar en la mañana, luego seguir en la tarde y luego en la noche, porque al ser un gobierno de transición tenemos menos tiempo, pero más compromiso. Tenemos que ser más asertivos y cometer menos errores. Ese es el reto de la gestión […] y a mí me encantan los retos. Así que, quienes me critican, que lo sigan haciendo, porque es la energía que me va a dar para seguir levantándome más temprano», señaló.

«Este gobierno es para todos, para quienes están a favor como para quienes no. Yo invito a esas voces críticas a que las trasladen en propuestas. Dejemos de ponernos etiquetas y trabajemos juntos. Este gobierno se va el [28] de julio del 2026. Yo no voy a postular a nada. Yo no soy el enemigo político. Lo que tenemos que hacer como peruanos, como patriotas es trabajar el tiempo que queda de esta gestión para dejar encaminadas las cosas. Ese debe ser el objetivo, y así vamos a ir caminando de la mano. Les extiendo la mano a las voces críticas para que trabajemos sobre la base de la propuesta para llevarla a la acción. Yo me comprometo a escucharlos, pero trabajemos juntos. Ese es el objetivo y ese debe ser el mensaje», sostuvo.