Desvergonzada conducta:
Un grupo de abogados del Colegio de Abogados del Santa tomó la iniciativa de enfrentar al decano Sabino Ponce Roso, luego de que este impidiera la realización del proceso electoral para elegir la nueva directiva de la orden profesional.
La razón oficial para detener las elecciones programada para 16 de noviembre fue que el jurado electoral no recibió el padrón actualizado de socios hábiles por parte de la junta directiva lo que motivó la renuncia de su presidente Flavio Sánchez Domínguez.
A pesar de esta situación, alrededor de 40 abogados se concentraron en el frontis del colegio para debatir sobre la crisis institucional que atraviesa la entidad. Aquí criticaron y cuestionaron la actitud vergonzosa asumida por el decano que mella la imagen de una orden profesional que se supone es la conciencia jurídica de la ciudad.
En este encuentro en plena calle, acordaron redactar un memorial dirigido al decano, en el cual solicitan la convocatoria a una asamblea general y que, en un acto público, entregue el padrón de agremiados habilitados para votar.
Este acuerdo tácitamente es un emplazamiento público a que Sabino Ponce deje de entrometerse en el proceso electoral y deje que el jurado electoral cumpla con su trabajo encomendado.
Durante el acto, los letrados plasmaron sus nombres y firmas en el documento como muestra de respaldo a esta demanda.
Los abogados fueron enfáticos al señalar que Sabino Ponce dejará el cargo sí o sí el 31 de diciembre, fecha en que culmina su periodo, y que harán respetar los procesos democráticos dentro del colegio. Sí trataría de aferrarse al cargo lo sacarían como en su momento fue retirado cuando fue dirigente deportivo.

